Narrativa de Ricardo Magaz

 

“Miénteme, poeta, dime que me quieres” es el nuevo libro de relatos de Ricardo Magaz, que toma fiado el título de la historia que abre sus páginas, un texto de fabulación sensual y quizá el único de la obra que se aleja de los personajes imposibles, antihéroes, desahuciados, apócrifos, marginales y perdedores, muy del gusto del autor, donde la impresionante historia de “La Chelo” es un magnífico exponente de la metaliteratura negra, recreada en los bajos fondos a los que Magaz ha consagrado buena parte de sus novelas, ensayos y tratados académicos (…)

En “Miénteme, poeta, dime que me quieres”, Ricardo Magaz ofrece un esmerado y  heterogéneo repertorio de veintidós relatos cortos y microficciones con alma; ornamentados cada uno de ellos por el  magistral pincel del artista Ramón Villa. El volumen, editado por la Unión de Escritores y Periodistas Españoles, cuenta con el mecenazgo de la entidad Caja España.

Ficha técnica de la obra: “Miénteme, poeta, dime que me quieres”. Autor: Ricardo Magaz. Materia: narrativa. ISBN: 978-84-612-9372-8. Encuadernación: Rústica. Páginas: 153. Dimensiones: 14 x 21. Ilustraciones de Ramón Villa. Edita: Unión de Escritores y Periodistas Españoles.( Madrid, 2010). Mecenazgo de Obra Social Caja España.

Reseña literaria difundida por la agencia Europa Press y publicada en la prensa. 2011.

Comments are closed.