Obra periodística reunida de R. Magaz

 

 

“Ora la espada, ora la pluma”

 

Ricardo Magaz es un escritor inagotable. En los anaqueles de las librerías podemos encontrar obras suyas tan dispares como la novela negra, el guión, el ensayo criminológico, el relato corto, la columna de opinión o la lírica.

Magaz se entrega sin concesiones desde hace tres décadas en las páginas de los rotativos y de las revistas con una prosa lúcida y de pálpito solidario. En todo este tiempo, una ingente cantidad de artículos de consistente urdimbre han visto la luz. Como minucioso observador de la realidad, conjuga opinión y literatura.

“Ora la espada, ora la pluma” es, evocando los conocidos versos de Garcilaso de la Vega, la “marca” alegórica de este volumen de 400 páginas y gran formato que Ricardo Magaz nos entrega para su degustación. Se trata de una primera selección de archivo del autor, representativa de su obra periodística en los últimos diez años. Tribunas, columnas, semblanzas y crónicas publicadas en la prensa son el núcleo que configura este libro donde armoniza con pericia esas facetas tan disímiles como son las letras, las armas y el pensamiento (…).

El Mundo. Juan Carlos Hernández

Ficha técnica: “Ora la espada, ora la pluma”. (Volumen primero). Autor: Ricardo Magaz. Materia: articulismo-obra periodística reunida . ISBN: 978-84-934046-3-2. Encuadernación: Rústica. Páginas: 395. Dimensiones: 17 x 24. Ilustración contraportada: Sendo. Edita: Ediciones del Lobo Sapiens. La publicación ha contado con apoyo del Ministerio de Cultura.

 

Comments are closed.